Controles de acceso

Lector de huellas biométrico

Un Sensor de huellas digitales (también conocido como Sensor de huella dactilar, Lector de huella dactilar o Sensor biométrico) Es un dispositivo que es capaz de leer, guardar e identificar las huellas dactilares(Generalmente del dedo pulgar, aunque la mayoría no tienen problemas en aceptar los demás dedos). Todos los sensores biométricos cuentan mínimamente con una pieza que es sensible al tacto (Que es el sensor en si aunque luego hacen falta ciertas partes electrónicas) Estos dispositivos se han hecho populares a raíz de que los últimos smartphones y tablets han incorporado dicho sistema pues son los que mayor seguridad aportan. En la actualidad, las contraseñas proporcionan algo de protección, pero recordar y saber dónde están guardados los diferentes códigos de cada máquina es un problema en sí mismo. Con las tarjetas inteligentes, sucede algo similar: si perdemos nuestra tarjeta no podremos hacer uso de las facilidades que brinda. Parecería lógico utilizar algún identificador que no se pudiese perder, cambiar o falsificar. Las técnicas de la biometría se aprovechan del hecho de que las características del cuerpo humano son únicas y fijas. Los rasgos faciales, el patrón del iris del ojo, los rasgos de la escritura, la huella dactilar, y otros muchos son los que se utilizan para estas funciones, incluyendo el ADN.

Cerradura Electrónicas

acc01

Un cerrojo electrónico o teclado de código es un teclado electrónico usado para teclear un código de seguridad, que permite abrir una puerta de un edificio.

Se utiliza en lugar de la llave haciendo accionar un electroimán de apertura de los cerrojos de las puertas en diferentes lugares como por ejemplo: las puertas de acceso a áreas restringidas, las puertas de las habitaciones de los hoteles, las puertas de los edificios para permitir el acceso a las personas autorizadas,etc…

Lector Biométrico

acc02

Es un control de acceso que funciona realizando un mapeo de los rasgos fisionómicos del usuario, y realizando una comparación contra su base de datos. No solo genera acceso, sino que lleva una bitácora de tráfico.

 

la fortaleza de este sistema, es lo altamente fiable en cuanto a la identificación del usuario, y en la eliminación del porte de algún otro dispositivo, bien sea mecánico o electrónico.